No habrá huelga en las prepas de la CDMX

Staff/GC
Posted on junio 10, 2019, 6:32 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

En asamblea, los trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la Ciudad de México votaron este lunes a favor de cancelar la huelga.

Luego de que el Instituto les ofreció el 4.3 por ciento de aumento directo al salario, entre otras mejoras, los trabajadores aceptaron el ofrecimiento, según informó Shirley Florencia, secretaria general del Sutiems.

A petición del Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMS, desde el mes de septiembre se entablaron mesas de trabajo, en las cuales, se realizaron pláticas conciliatorias, lo que evitó por primera vez en 7 años el estallamiento a huelga en el instituto por estas circunstancias.

A través del diálogo, se analizaron las peticiones realizadas por el SUTIEMS, lo que concluyó en lo siguiente:

Un incremento salarial del 3% retroactivo al 1 de enero de 2017; el aumento de 12 a 13 días económicos y el pago máximo de hasta 6; la ampliación en días de periodo vacacional; el apoyo de dos mil pesos a todos los trabajadores para la adquisición de aparatos para prótesis y ortopedia; así como mil 500 a todos los trabajadores como apoyo para la adquisición de anteojos, que podrá ser extensivo hasta por un familiar directo.

La dirigente sindical Shirley Florencia de la Campa. Foto: SUIEMS

Además, un pago de cinco mil pesos adicional por concepto de ayuda en el caso de fallecimiento de un familiar directo; tres mil quinientos pesos para los trámites de titulación de los trabajadores, cónyuge e hijos, que obtengan una licenciatura, maestría o posgrado, así como prestaciones mensuales de ayuda de capacitación y desarrollo, ayuda de servicio, previsión social múltiple, despensa, y apoyo por traslado para la docencia por concepto de asignación de 350.00 pesos mensuales.

Lo anterior, dio como resultado una mejora en la regulación de las actuaciones laborales, cumpliendo con la Actualización del Contrato Colectivo de Trabajo, como lo marca la Ley Federal del Trabajo.

De ese modo, seguirán las actividades normales en los 20 planteles de bachillerato que tienen una matrícula de unos 23 mil alumnos.

 

Leave a Reply

  • (not be published)