Nombran a Mancera presidente de CONAGO

Posted on mayo 12, 2017, 9:11 am

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera fue designado como nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en sustitución del gobernador de Morelos Graco Ramírez (PRD), en la localidad de Jojutla, Morelos.

“Recibo con orgullo esta presidencia”, señaló el mandatario capitalino al apuntar que es necesario gobernar a la sociedad con cercanía.

Luego, se pronunció respecto a la percepción de la ciudadanía sobre la clase política.

“Como mexicano, NO soy ajeno al clima de insatisfacción y desánimo que existe en grupos de la sociedad, pero también creo que hay oportunidad para crear las vías y la pacificación social”

“México reclama unidad, en nuestras acciones y esfuerzos, y también en resultados, por lo que debemos cerrar filas y atender ese llamado por México”

El Presidente Enrique Peña Nieto testimonia la entrega de la presidencia del gobernador de Morelos al Jefe de Gobierno.  Foto: Presidencia de la República]

El Presidente Enrique Peña Nieto testimonia la entrega de la presidencia del gobernador de Morelos al Jefe de Gobierno.  Foto: Presidencia de la República]

Dijo también que no hay que bajar la guardia a los temas que existen en la agenda nacional y se refirió al respaldo que su presidencia dará al tema de los mexicanos migrantes que se encuentran en los Estados Unidos:

Es necesario que “Casas México” unifiquen su imagen y que la atención y servicios que proporcionan sea homologado, además de la creación de un fondo con recursos voluntarios para coadyuvar a la defensa de los migrantes”

Adelantó que trabajará con el Sistema Nacional de Seguridad para lograr la homologación de los centros de monitoreo, datos, análisis, cómputo  e inteligencia, C5, así como en los protocolos para complementar la implementación del Sistema Acusatorio Adversarial.

También se enfocará en lograr la aprobación de una nueva forma operativa de los mandos de policía en el país e insistirá ante la Cámara de Diputados para aprobar cuanto antes las reformas legales para restringir aún más la portación de armas.

Y enarboló lo que será su bandera que desde la capital ha impulsado en la agenda nacional, el incremento al salario mínimo.

Tras recibir la presidencia en Jardines de México, los gobernadores refrendaron su respeto a la libre determinación de los estados, pero sin hacer de lado el pacto federal.

Un gigantesco pastel se preparó para la ocasión, aunque no había aniversario que celebrar. Foto: Presidencia de la República]

Un gigantesco pastel se preparó para la ocasión, aunque no había aniversario que celebrar. Foto: Presidencia de la República]

Mancera insistió durante su discurso en la unidad nacional.

“Todos los que integramos esta Conferencia Nacional fuimos electos para servir a la gente, para trabajar por su bienestar sin descanso y, por supuesto, para servir a México. Ese es el México al que debemos escuchar, el que hoy más que nunca reclama unidad, unidad en nuestras acciones, unidad en nuestros esfuerzos, unidad también en los resultados.

“La sociedad nos está convocando a un cierre de filas nacional y es nuestro deber atender a ese llamado por México”

Cuestionado sobre si la CONAGO será su plataforma hacia sus aspiraciones presidenciales hacia el 2018, Mancera negó trabajar por sus intereses y refrendó su compromiso por reforzar la unidad nacional y rescatar la confianza ciudadana.

***

Leave a Reply

  • (not be published)