Premian al deporte “chilango”

Staff/GC
Posted on mayo 25, 2019, 6:33 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

El Congreso de la Ciudad de México otorgó la medalla en reconocimiento “a las y los deportistas mexicanos que habitan en la capital y que en forma individual o colectiva, así como por su dedicada participación y esfuerzo, obtuvieron triunfos de carácter regional, nacional o internacional”, argumentó la legisladora Evelyn Parra.

El clavadista olímpico, Rommel Pacheco.

Parra, presidenta de la Comisión de Cultura Física, Recreación y Deporte, indicó que fue difícil elegir a los galardonados, por lo que felicitó a quienes fueron seleccionados: Indalecio Ramírez Torres, policía preventivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, quien ha tenido una destaca participación en atletismo; Diana Sofía Maier Castañeda, por su trayectoria en taekwondo; Rommel Aghmed Pacheco, militar y clavadista que ha participado exitosamente en diversas ediciones de los Juegos Olímpicos.

También se entregó la medalla a Noemí Arzate Miranda, mujer transgénero que lucha contra la discriminación transfobia a través del futbol soccer; Julio César Martínez Aguilar, “el rey Martínez”, quien dejó atrás una experiencia desagradable al ser encarcelado por matar a una persona en defensa propia y ha sobresalido en el box; así como a Luis Alfredo “el zurdo” Ortiz, quien “tiene destacada trayectoria y labor social en el beisbol”.

La taekwondoin Diana Sofía Maier Castañeda, otra galardonada.

La integrante del grupo parlamentario del PRD también reconoció post mortem al luchador Silver King, quien falleció el 11 de mayo pasado en un ring de Londres a causa de un infarto fulminante. Por ello, comentó, las y los integrantes del Congreso “estaremos revisando las condiciones y temas de salud de los deportistas, ya que debemos reconocer que hace falta más apoyo y legislación sobre la materia”.

Luis Alfredo “el zurdo” Ortíz. legendaria figura del beisbol y entrenador del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A nombre de los premiados, Rommel Pacheco agradeció el apoyo que las autoridades les proporcionan para desarrollarse y solicitó no ver al deporte como un gasto sino como una inversión, ya que es mucho más costoso atender enfermedades que prevenirlas. Por ello se congratuló de la liberación del presupuesto asignado a esta actividad y se sintió confiado de que éste siga creciendo para “que el deporte llegue no sólo a alto rendimiento, que somos la punta de lanza, sino al deporte en general, que es lo que genera el cambio en nuestro país”.

Finalmente, Diana Maier, se dijo segura de estar haciendo lo correcto en su disciplina, pues fue considerada para recibir el galardón, lo que la hace ser mejor persona, deportista y mexicana, por lo que exhortó a los jóvenes a practicar deporte “y siempre insistir, persistir y nunca desistir”.

Leave a Reply

  • (not be published)