Salud Digna, primera IAP galardonada con el Premio Nacional de Calidad

Staff/GC
Posted on junio 08, 2017, 8:01 pm

Con el propósito de evitar las consecuencias que la pérdida de la salud conlleva para las familias, especialmente para las de menores recursos, Salud Digna para Todos, organización que trabaja para crear acceso a servicios de salud de calidad mundial, a precios accesibles para beneficiar a las familias mexicanas de diversos segmentos socioeconómicos, recibió el Premio Nacional de Calidad 2016 (PNC) por su innovación y destacados servicios médicos para los mexicanos.

Luego de 27 años sin que la PNC premiara a una empresa mexicana -pues esta categoría se había declarado desierta de la historia del PNC en la modalidad de Empresa Social- de manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto, se entregó el galardón por ser referentes de calidad y competitividad en sus áreas de influencia en el país.

Este distintivo, reconocido en todo el mundo, avala los altos estándares de calidad y seguridad en la atención al paciente, y usualmente es obtenido por los hospitales de élite.

Este distintivo, reconocido en todo el mundo, avala los altos estándares de calidad y seguridad en la atención al paciente, y usualmente es obtenido por los hospitales de élite.

“Con este reconocimiento, Salud Digna se convierte en un referente para empresas y organizaciones del país que buscan hacer una diferencia en la calidad de vida de la población mexicana, manteniendo su compromiso de brindar servicios de alta calidad, calidez y seguridad para sus pacientes, colaboradores, familias y visitantes, poniendo siempre las necesidades de nuestros pacientes en el centro de la dinámica de servicio”, comentó Juan Carlos Ordóñez, Director General de la organización.

Salud Digna para Todos, es una institución sin fines de lucro y de apoyo a la prevención y diagnóstico oportuno, y actualmente cuenta ya con 64 clínicas en 40 ciudades del país y una óptica en los Estados Unidos; además de contar con precios accesibles, como armazones y micas para lentes desde los 200 hasta mil pesos.

“Nos convertimos en la primera organización en obtener el Premio Nacional de Calidad en la categoría Empresa Social, lo cual refleja el compromiso de Salud Digna con la innovación y la mejora continua en busca de la excelencia, siempre en beneficio de los millones de pacientes que cada año nos confían lo más valioso que tienen: su salud”, detalló Juan Carlos Ordóñez.

Los servicios que brinda Salud Digna se enfocan en la prevención y detección de enfermedades crónico-degenerativas como el cáncer y la diabetes, así como cardiovasculares, además de contribuir a la salud visual de México con exámenes de la vista y lentes: Laboratorio Clínico, Ultrasonido, Lentes, Rayos X, Mastografía, Electrocardiograma, Papanicolaou, Densitometría ósea, Consulta Nutricional y Tomografía.

Solo durante 2016, Salud Digna atendió a 6.5 millones de mexicanos con estudios de diagnóstico y lentes. En 2017, proyecta servir a casi 10 millones de personas más, siendo una de las organizaciones de salud que más personas atiende en México, junto al IMSS, el ISSSTE y el Seguro Popular.

El Premio Nacional de Calidad es un programa estratégico del Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía, quien delega al Instituto para el Fomento a la Calidad Total, A.C. (IFC) su administración como tercera parte para garantizar tanto la transparencia, objetividad y confidencialidad del proceso de evaluación, como la vanguardia y solidez de las herramientas, métodos y modelos de calidad en la administración que propone.

Leave a Reply

  • (not be published)