“La Mujer Maravilla” y «Dunkerke» arrasan en taquilla

Staff/GC
Posted on agosto 17, 2017, 9:13 pm

Las películas “La Mujer Maravilla” y la recién estrenada “Dunkerque” de los estudios Warner Bros, se perfilan como las cintas más taquilleras del verano 2017, al acumular entre ambas poco más de 700 millones de dólares, tan solo en los Estados Unidos, pues a nivel mundial están a punto de superar los mil millones de dólares.

Sue Kroll, presidente de Marketing y Distribución Mundial de la Casa Warner, informó mediante un comunicado que hasta la fecha se calculan en poco más de 794 millones de pesos, los ingresos logrados por “La Mujer Maravilla” en todo el mundo, con lo cual se convierte en la tercera cinta más taquillera en toda la historia de Warner Bros, abajo solamente de “El caballero de la Noche” y “El Caballero de la Noche Asciende” del exitoso director Cristopher Nolan, cuyo filme “Durkerke” ya le pisa los talones a la cinta de Patty Jenkins.

La Directora de «La Mujer Maravilla» Patty Jenkins. Foto: Warner Bros

“Semana a semana, la película continuó registrando entradas muy elevadas, jamás vistas para el género de superhéroes últimamente, y se mantuvo entre las primeras diez durante 9 semanas luego de su estreno.

“Este es el momento de la película, de nuestra industria, para la directora Patty Jenkins y por supuesto para la protagonista Gal Gadot. “La Mujer Maravilla” se ha convertido en un fenómeno. La audiencia ha recibido muy bien al personaje y a su historia de manera espectacular”, refiere el comunicado.

La película, marca el estreno de la DC Super Hero, división de la casa WB encargada de la realización de películas de superhéroes. En esta cinta, Gal Gadot protagoniza a Diana, princesa de las Amazonas, que creció en un paraíso protegido de islas y ha sido entrenada para ser una guerrera invencible.}

La belleza de la protagonista de orígen judío Gal Gadot. Foto: Warner Bros.

La belleza de la protagonista de orígen judío Gal Gadot. Foto: Warner Bros.

Cuando un piloto estadounidense se estrella de sus costas, ella lo rescata y le cuenta de un conflicto masivo que impera en el mundo exterior. Diana abandona su casa, convencida de que puede detener la amenaza luchando junto a los hombres en la guerra para acabar con todas las guerras y en el proceso, descubrirá sus extraordinarios poderes, así como … su verdadero destino.

Comparten créditos con Gadot, Chris Pine («Star Trek»), Robin Wright («House of Cards»), Danny Huston («Guerra de Titanes»), Elena Anaya («La piel en la que vivo»), David Thewlis («La teoría de todo»), Ewen Bremner («Trainspotting «) y Lucy Davis («El Despertar de los Muertos»).

El exitoso director de "Dunkerke", Cristopher Nolan. Foto: Warner Bros

El exitoso director de «Dunkerke», Cristopher Nolan. Foto: Warner Bros

El guion es de Allan Heinberg, basado en una historia de Zack Snyder y Allan Heinberg a partir del personaje creado por William Moulton Marston.

En una conferencia de prensa donde recientemente Cristopher Nolan fue cuestionado acerca del éxito alcanzado por la película de Jenkins, el afamado director de “El Caballero de la Noche” comentó que había visto la cinta y que “la había amado”, aunque descartó que sus siguientes producciones fueran a tener como personaje principal algún “super héroe”.

Y vaya que sabía de lo que hablaba porque después de dos semanas en taquilla, su más reciente producción “Dunkerke” se acerca peligrosamente a “La Mujer Maravilla al superar los 120 millones de dólares en las taquillas de los Estados Unidos y los 300 a nivel mundial.

Tras iniciar su espectacular estreno en 46 mercados del mundo, la cinta rápidamente se convirtió en la primer semana en la cinta más taquillera en plazas como el Reino Unido, Francia, Rusia, España, Corea del Sur y Australia.

En su segunda semana siguió cosechando éxitos, hasta alcanzar los 173 millones sumando los mercados de Italia, China y Japón.

La cinta de Nolan, superó en dos semanas los 300 millones de dólares en el mundo. Foto: Warner Bros

La cinta de Nolan, superó en dos semanas los 300 millones de dólares en el mundo. Foto: Warner Bros

«Dunkerque», de Cristopher Nolan, fue grabada en una mezcla de formato IMAX y película de 65 mm, lo cual permite que la imagen se extienda a lo largo de toda la pantalla, mostrando una calidad espectacular.

En conferencia de prensa, Kroll declaró: «Christopher Nolan creó una experiencia cinematográfica inmersa y visceral que ha cautivado a los críticos y al público y que se transmite boca a boca, por lo que seguramente seguirá ganando adeptos en el otoño”.

“Dunkerke” recrea la evacuación de las tropas aliadas, de Francia hacia Inglaterra, en 1940. Nolan ha insistido en que Dunkerque debe ser vista como “un thriller de suspenso épico” y no como una película de guerra. En el filme, Nolan cumple su promesa de crear momentos angustiantes.

Una escena memorable muestra a un soldado que, a la par de otros, se ha arrojado sobre la arena tras escuchar el sonido de un bombardeo aéreo. La cámara al ras de suelo, junto a su rostro del personaje, capta las explosiones que comienzan a la distancia y se acercan cada vez más a él. El ruido también es creciente. Cada bomba que impacta hace volar a un puñado de cuerpos. El espectador vive la escena desde la perspectiva del soldado; junto con él, espera la locación del siguiente impacto, hasta hacerlo sentir que él puede que su cuerpo sea el siguiente en estallar.

Sin abusar de los efectos especiales e imágenes por computadora, Nolan insiste en que una película debe ofrecer una experiencia imposible de replicar fuera de una sala.

«Dunkerke» cuenta con un elenco multigeneracional, incluyendo a Fionn Whitehead, Tom Glynn-Carney, Jack Lowden, Harry Styles, Aneurin Barnard, James D’Arcy y Barry Keoghan, con Kenneth Branagh, Cillian Murphy, Mark Rylance y Tom Hardy.

La película fue producida por Emma Thomas y Nolan, con Jake Myers como productor ejecutivo.

"Dunkerke" recrea la evacuación de las tropas aliadas, de Francia hacia Inglaterra y las escenas, te harán brindar de tu butaca. Foto: Warner Bros.

«Dunkerke» recrea la evacuación de las tropas aliadas, de Francia hacia Inglaterra y las escenas, te harán brindar de tu butaca. Foto: Warner Bros.

Leave a Reply

  • (not be published)