Refrendan capitalinos su confianza al PRD: Flores

En una concentración que colmó la Plaza de la Constitución con casi 200 mil personas, el PRD mostró que tiene fuerza y se niega a morir.
Posted on mayo 14, 2017, 12:50 am

En entrevista con Gaceta Ciudadana sobre el mensaje que enviaron su partido y el Movimiento de Regeneración Nacional (morena) al convocar a concentraciones políticas en un mismo fin de semana, el también diputado local y vicecoordinador de los asambleístas en Donceles aseguró que la congregación de más de 200 mil personas en el zócalo, en contraste con las 3 mil de Morena en el Monumento a la Revolución es una demostración de que la confianza de los ciudadanos, sigue con los amarillos.

Los participantes desde el templete dieron un discurso, pero no hubo un orador principal   Foto. GC]

Los participantes desde el templete dieron un discurso, pero no hubo un orador principal   Foto. GC]

“El PRD se preparaba para su 28 aniversario y fuimos a ratificar nuestra voluntad y a poner 10 puntos sobre la agenda para poder transitar en una visión del cambio y avance democrático.

La otra marcha, la del domingo no se convoco por un colectivo, sino por parte de Andrés Manuel (López Obrador) para favorecer su propuesta y para hacer una supuesta firma de acuerdo también político,

¿Cuales son las diferencias?, la primera contaba con el consenso; la otra estuvo no solo desangelada, porque fueron pocos, sino que además fue autoritaria y plagada de pifias.

“Creo que a fuerza de equivocarse casi a diario, Andrés Manuel tiene que justificar la mochería y falta de capacidad de sus candidatos y eso va mermando a un proyecto al cual le apostamos juntos al inicio, pero que ahora se desdibujó”:

“Al final, como en todo divorcio, eso ya pasó y cada quien su golpe; él no ha tenido más que desplantes para nosotros, y ahí se vieron los resultados en esas dos concentraciones”; concluyó.

 

El acto masivo se organizó para celebrar el 28 aniversario del partido Foto: GC

El acto masivo se organizó para celebrar el 28 aniversario del partido Foto: GC

La movilización convocada por la dirigencia nacional del sol azteca se realizó un día antes del domingo de ramos, día que eligió Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, para suscribir Acuerdo Político de Unidad en la Ciudad de México.

Barrales reconoció también que como partido, el PRD dejó de ser la esperanza de la gente y se convirtió en un instituto anquilosado.

 

El presidente del PRD en la CDMX Raúl Flores Foto: GC]

El presidente del PRD en la CDMX Raúl Flores Foto: GC]

“Debemos reconocer nuestros errores, pero no para justificarnos, sino para que nos sirvan de experiencia y trabajar más allá de un cálculo electoral. Debemos regresar a hacer lo que mejor sabemos hacer y que es el acercarnos a la gente”, dijo Barrales ante una multitud que para entonces había colmado la plancha y las calles aledañas como 20 de noviembre, 5 de mayo, Pino Suarez y 5 de febrero.

Sin la atención que ameritaba de los asistentes que llenaron la plancha, la senadora convocó a conformar un Frente Amplio, que más allá de personajes apueste a un proyecto de Nación que le permita a México avanzar en diferentes ámbitos y delineó el decálogo para transformar al país.

  1. Combatir la pobreza y que paguen impuestos los que más ganan.
  2. Modificar y hacer crecer la economía e impulsar el campo.
  3. Garantizar la educación de los jóvenes y asegurar que haya empleo cuando concluyan sus estudios.
  4. Recuperar la soberanía energética con la refinación de gasolina dentro del país y reclamar que se subsidie el transporte público.
  5. Garantizar que la población tenga acceso a los servicios más básicos tales como agua, servicios médicos, médico a sus casas, desayunos y comidas en las escuelas
  6. Mejorar y defender los recursos naturales; cuidar el medio ambiente
  7. Respetar e impulsar los derechos de los pueblos indígenas y de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI).
  8. Fortalecer la participación ciudadana, vigilar la aplicación de los recursos del presupuesto federal para combatir la corrupción y promover la figura de la revocación de mandato.
  9. Fortalecer el Estado; desarrollo económico y defensa de los derechos de los migrantes
  10. Presentar planes de desarrollo para México a largo plazo, a 20 años, para hacer realidad la política que México necesita.
    El PRD planteó diez principios para relanzar su agenda política para 2018.

    El PRD planteó diez principios para relanzar su agenda política para 2018.

***

Leave a Reply

  • (not be published)