Standuperos tienen segundo aire en el foro A Poco NO

Por CRISTIAN NÚÑEZ
Posted on agosto 11, 2017, 7:18 pm

El stand up ha ido creciendo en los últimos años, así como han ido creciendo las ventanas de comunicación para abrir la oportunidad a comediantes o actores de teatro que no tenían la posibilidad de presentarse en televisión a crear nuevos contenidos, dándoles la libertad de expresión de exponer diversos temas que aluden a la vida cotidiana de nuestra comunidad.

Es por ello que el proyecto de comedia en vivo tendrá su segunda temporada, luego de ser un éxito en abril, en el Foro A Poco No.

Inició el 9 de agosto y la temporada se extenderá hasta el 25 de octubre.

Los “Miércoles de Stand Up” reunirá a diferentes standuperos, quienes con sus agridulces vivencias harán que el público ría a carcajadas luego de que los invitados también hablarán de aquello que no se atreven a decir y encarnarán a una publicista, diseñadora gráfica y experta preparadora de botanas, a un regio nuevo en la Ciudad de México, un psicótico, un psicólogo con parálisis cerebral, un antisocial y una mujer urgida de pareja. Todos tienen una historia qué contar.

“Continúan los miércoles terapéuticos porque no hay mejor día para venir a reírse de los fracasos de las otras personas, de las decepciones, de las dolencias amorosas”, expresó en rueda de prensa la actriz y productora Adriana Cardeña, quien fungirá como conductora en cada función.

Cardeña adelantó que durante la Segunda Temporada de los “Miércoles de Stand Up” se invitará a alguien del público para que viva sus minutos de fama y experimente “lo que es decir lo que nunca se ha atrevido a mencionar, contándonos su experiencia más incómoda, vergonzosa y bochornosa”, informó Cardeña.

Blanca Salces comparte en el escenario su forma de ver el mundo a través de la comedia. Foto: Secretaría de Cultura CDMX/Tania Victoria.

Blanca Salces comparte en el escenario su forma de ver el mundo a través de la comedia. Foto: Secretaría de Cultura CDMX/Tania Victoria.

Agregó que puede manifestar lo que quiera, desde pedirle matrimonio al galán, avisarle a su pareja que su relación ya es de tres, presentar la renuncia a su jefe o la salida del clóset.

“El público podrá sentir lo liberador que es el stand up y experimentar lo que es pararse en el escenario a decir lo que nunca se han atrevido a confesar”, indicó.

Con agridulces vivencias que harán que el público ría a carcajadas, los standuperos Manuna (9 de agosto), Kike Vázquez (16), Michelle Rodriguez (23), Alejandra Ley (13 de septiembre), Blanca Salces (20), Gus Proal (27), Luiki Wiki y Pachis (11 de octubre), regresarán al escenario debido a la gran respuesta que obtuvieron en la temporada anterior, realizada entre abril y julio de este año.

Entre las nuevas personalidades que nutrirán el espectáculo se encuentran Nancy Villaló y El Conde Fabregat (30 de agosto), Fran Hevia (6 de septiembre), Susana Heredia y Pinki Mourri (4 de octubre), Ana Julia y Marcela Leucona (18) y Alex Marín “Ese Wey” (25). Todas las funciones iniciarán a las 20:30 horas.

Presente en el anuncio de la segunda temporada, Blanca Salces celebró que este tipo de comedia comience a tomarse en serio.

“Se trata de expresar y compartir tu forma de ver el mundo a través del sentido del humor, entonces intentaré analizar toda esa sabiduría popular que nos rodea”, detalló.

Para Nancy Villaló, quien indagará sobre lo que es ser una madre desolada y neurótica, el stand up genera empatía con los otros.

“La comedia es un liberador y a la gente le gusta. Somos un país de doble moral; entonces, venir y ver a alguien que intenta ser lo más transparente y honesto con las cosas que le pasan, resulta agradable”, opinó.

Los “Miércoles de Stand Up” arrancaron el 9 de agosto, pero se extenderán hasta el 25 de octubre. Foto: Secretaría de Cultura CDMX/Tania Victoria.

Los “Miércoles de Stand Up” arrancaron el 9 de agosto, pero se extenderán hasta el 25 de octubre. Foto: Secretaría de Cultura CDMX/Tania Victoria.

“La risa es un permiso que nos damos. Como consumidora del género he pasado noches maravillosas escuchando a los standuperos con esa honestidad brutal que tienen de ver la vida”, expresó Susana Heredia, quien compartirá sus experiencias amorosas-tenebrosas como novia fugitiva, “una mujer de malas costumbres buscando a un hombre que no se las quite”.

En ese mismo sentido de hacer del stand up una comedia muy personal, Alejandra Ley adelantó que contará con un invitado sorpresa y retratará lo que es ser una actriz y cantante homosexual con sobrepeso.

Los boletos para los “Miércoles de Stand Up: Segunda temporada” pueden adquirirse en la taquilla del Foro A Poco No, ubicado en República de Cuba 49, colonia Centro Histórico. Localidades: 156 pesos, con 50% de descuento limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

***

Leave a Reply

  • (not be published)